como hacer moños

Como hacer moños de todo tipo para ir mucho más cómoda

Cuando vas a hacer deporte tienes que hacerte recogidos o como hacer moños de todo tipo para ir mucho más cómoda; porque si no la actividad se vuelve bastante incómoda e incluso calurosa al taparnos el pelo la cara.

Pero también puedes llevar moño si simplemente te gusta el look que da en el día a día. Los días de viento dejarán de ser un engorro. No solo para bodas y deporte vas a usarlo. En el lenguaje coloquial se le conoce como “kiki”o “chongo” en muchos países.

como hacer moños

La historia del moño se remonta a siglos inmemoriables. En la antigua china, las mujeres solteras llevaban trenza mientras las casadas moño. Las viudas que no querían volver a emparejarse se lo cortaban. En la antigua Grecia, la Grecia clásica; lo llevaban tanto hombres como mujeres.

Como hacer moños fáciles y básicos

En el día a día prima la sencillez y el ahorro de tiempo. Es por eso que no nos apetece realizarnos unos peinados con moño demasiado elaborados y queremos acabar de peinarnos cuanto antes mejor, porque queremos algo sencillo y despeinado. Son ideales para el día a día, los días de viento, para hacer ejercicio, etc

  • El primero es básicamente una trenza recogida en moño. Te recoges el pelo con una liga y te creas una coleta.
  • Pasas la coleta por el nacimiento de ella y creas una trenza.
  • Después pliegas la trenza y la metes por el hueco del nacimiento también. Si no sabes cómo hacer peinados con trenzas echa un ojo al artículo que enlazamos.

El siguiente es lo mismo que el primero pero sin trenzar. Mucho más fácil que el anterior, puesto que no tenemos que trenzar, uno de los recogidos que más llevamos por comodidad.

Moños para niña muy elegantes

Nuestras hijas son muy caprichosas con su cabello. Quieren cambiar de peinado cada dos por tres y nunca están conformes.

Si decides hacerle otro peinado a tu hija y no tienes ni idea de qué hacer, en el siguiente vídeo de moño te damos una idea para que tú o tu propia hija pueda crearlo muy fácil. Tan fácil como seguir las instrucciones a continuación en el vídeo.

Al acabar de leer este texto no volverás a estar falta de ideas. Quizá el problemilla es que tendrás tantas opciones para elegir que te costará elegir uno ya que te gustarán todos, y más a tu hija. Con este sencillo moño tu hija lucirá igual que una princesa. Si deseas ver más: peinadosparaninas.org

Es muy sencillo de hacer. Simplemente se hace una coleta y se echa hacia delante creando un pliegue con un hueco en el medio. Se asegura con una liga de pelo. Se parte por la mitad ese pliegue y se hacen un par de pasadas con el mechón restante. El resultado como podéis ver es genial. Si se desea añadir un listón para que quede mejor aún.

Como hacer un moño alto

Hacer un recogido alto es muy fácil. Recomendamos que te compres un “donut” para el pelo más que el típico calcetín que utilizan algunas mujeres. Si quieres el moño bien alto elige un “donut” grueso, y si no lo quieres tanto elige uno más fino.

Crea una coleta alta peinandotela muy bien, introdúcela en el donut y ve recogiendo pelo a lo largo de todo el accesorio tal y como se ve en el vídeo. Aseguratelo con horquillas por si pudiera deshacerse los mechones dejando ver el accesorio. Si quieres ver productos que ayuden a manipular tu cabello aquí te dejamos algunos.

Como hacer un moño con donut, o relleno tipo calcetín

Como toques finales si se desea, puedes echarte laca para que tu cabello brille y de paso esté más fijado, o darte volumen en la parte anterior de la cabeza metiendo el mango de un peine por los mechones y elevándolos ligeramente.

Después de este artículo ya sabrás como hacer moños de todo tipo.

como hacer moños de liston

No solo lo podrás usar para decorar tu cabello o el de tu hija, sino para decorar regalos, paredes, lo que quieras…

Elige para qué vas a usar ese moño. Ya sea para el pelo, una prenda de ropa, etc…  Esto te va a ayudar a orientarte a decidir colores, material y colores.

Para una persona inexperta se recomienda como material el grogrén, ya que es más fácil de manipular. También fáciles de usar estampados de algodón, telas, terciopelo, y más variedades.

Para ciertos listones tendrás que usar alambres para crear moños.