cortes de cabello para mujer

Cortes de cabello para mujer que no dudarás en llevarlos

Los cortes de cabello para mujer que mejor te quedarán según tu cara los podrás ir viendo por aquí. Dependiendo de si tienes la cara redonda, alargada, cuadrada u ovalada, te quedarán mejor unos u otros.

Sin embargo tampoco tienes que ser muy maniática con esto, y si te gustan esos peinados de moda que tanto se llevan actualmente no lo dudes en llevarlos. La edad tampoco es problema para esto, más adelante verás algunas mujeres de avanzada edad llevando looks asombrosos.

Las tendencias de cortes de pelo para mujer cambian. Unas veces se reciclan tal cual fueron décadas atrás como los cortes de media melena tan famosos de los años 90; otras se reinventan como esos atrevidos rapados lateral con melena en el otro lado, dándole un toque punk sin ser tan radical como antaño.

Cortes de cabello para mujer que levantarán miradas

Si quieres o tienes el cabello ondulado, te aconsejamos que crees una raya en la mitad y el cabello delante de tus hombros, dando así volumen y una imagen deslumbrante y aseado. Incluso que parezca que seas una modelo a la cual el ventilador le da volumen en el frontal en el photo shoot. También queda genial con raya asimétrica, como tú quieras. Siéntete que vas peinada para boda.

pelo ondulado cabello con volumencortes de cabello para mujer

La melena lisa con la raya en la mitad de toda la vida no pasa de moda ni en 2016 ni 2017 ni nunca. Es una apuesta segura que siempre te quedará genial y femenina.

melena lisa con raya en el medio pelo liso voluminado media-melena

Cortes de pelo corto para mujer

Los cortes de pelo corto son una apuesta sin duda atrevida para las mujeres, sobre todo para las jóvenes. Muchas piensan que al llevarlo así eliminarán su feminidad, pero esto es un cliché muy pasado. Hay cortes de cabello corto que permiten conservar la feminidad, añadiendo un toque moderno con cortes rockeros, y además nos ahorramos tiempo manipulando nuestro peinado y secándolo.

pelo corto mujer Cortes-de-pelo-corto-para-mujer famosa pelo corto

Con volumen sientan mejor a mujeres con rostros alargados; como podría ser a Sarah Jessica Parker.

pelo jessica parker

Peinados para cabello chino

Si eres asiática y buscas peinados para cabello chino, típicamente suele ser muy liso y la cara de las asiáticas en forma de triángulo, por lo que les quedará con volumen en el lateral. Aunque tradicionalmente suelen llevar la típica melena de raya en la mitad, les recomendamos un corte bob por debajo de la mandíbula o una ondulación que dé lugar a volumen como la foto del medio.

peinados para cabello chino pelo asiático mujer-china

Qué estilo llevar para mujeres maduras

Los cortes de cabello para dama no tienen por qué ser algo anódino y aburrido. Al llegar a los 50 y los 60 es cierto que nuestro cabello puede perder densidad, brillo y sobre todo aparecen canas, eso no significa que renunciemos a lucir un buen pelo. A continuación mostramos algunas ideas que nos harán lucir jóvenes, disimulando nuestra edad e incluso ayudando a esconder las imperfecciones de nuestro rostro. Cortes de cabello para mujer mayor:

pelo mujer madura cabello-señora cabello-abuela pelo-señora-50-anos

Peinados de moda creativos o que se reinventan

Otro estilo que se recicla es el cabello shag; un corte que se puso de moda en los 70 y 80. Lo llevaban artistas como Blondie y ahora se pueden ver muchas con él. Da un aspecto de desorden pero a la vez queda genial y espontáneo… difícil de explicar.

peinados de moda

La media melena vuelve a ponerse de moda, sobre todo en las más jóvenes. En los 90 también se llevó mucho; Victoria Adams de las Spice girls entre otras, lo llevaban con un estilo llamado corte bob o long bob. Cortes de cabello para mujer de media melena modernos:

mujer de pelo corto media-melena

Pelo rizado moderno

Si eres de melena de rizos pero prefieres alisártelo, deja de hacerlo. Ahora está muy de moda llevar un pelo rizado con mucho volumen. Da un aspecto intelectual, bohemio, hipster, sofisticado y femenino.

peinado rizado pelo rizado moderno look original rizos melena-rizada

Mejores peinados según tu tipo de cara

  • Rostro ovalado: Tanto la frente como la barbilla sobresale poco. Todos los peinados suelen quedar genial si tienes la cara ovalada.
  • Rostro alargado: Elegiremos un pelo que haga que nuestra cara se acorte; creando volumen en los laterales, llevando flequillos asimétricos, y evita crearte una raya en el medio.
  • Rostro redondo: Ausencia de ángulos donde no sobresale ni barbilla ni pómulos. Para lograr un efecto ovalado debes crear volumen en la cabeza, como llevar el típico recogido con volumen. Evita rizarte el pelo o darte volumen en los laterales.
  • Rostro cuadrado: Mandíbula demasiado angular con poca barbilla. Usa un peinado suelto con mucho volumen. Evita flequillos y llevar el pelo liso sin volumen. Aconsejable llevarlo ondulado voluminado.

Después de ver este artículo dudamos que dudes acerca de pelo los cortes de cabello para mujer que puedas llevar.