peinados con trenzas

Los peinados con trenzas que mejor te quedarán seguro

En este artículo te enseñaremos multitud de peinados con trenzas para que puedas escoger el tipo de trenza que deseas. Si tienes muchas dudas o indecisión, echando un ojo a este post estamos seguros que saldrás de dudas.

Este tipo de pelo recogido cruzado se lleva desde tiempos inmemoriables. A lo largo de muchísimos siglos y culturas, llevar ese peinado ha sido bastante común tanto en mujeres como hombres, pero más en las primeras. Sin distinciones en clases sociales, religión u otros aspectos. Como curiosidad, saber que la primera trenza documentada en la historia no la llevó una mujer, sino un hombre. Y no en el pelo de la cabeza, sino en la barba. Allá por el año 3000 antes de cristo, en la antigua arabia saudí (Asiria), un hombre se trenzó la barba y creo tendencia.

A lo largo del mundo en diferentes épocas, no solo se llevaron por un motivo estético las trenzas. Muchas tribus de indios Amerindios o de América del sur, las llevaban por motivos tribales y/o culturales. Muchos hombres se las dejaban como ritual de guerra, adornándolas con plumas y demás adornos; Mientras las mujeres llevaban diferentes tipos según su estatus como solteras o emparejadas.

peinados con trenzas

En Europa, era normal que la mayoría de mujeres llevaran peinados con trenzas, ya que llevarlo suelto estaba mal visto y era signo de dejadez.  Las mujeres de las clases bajas llevaban un peinado recogido muy simple; mientras las de clase alta llevaban coronas de trenzas y demás peinados complejos.

Es cierto que actualmente no se suele llevar de normal unos peinados de trenzas complejos excepto en bodas y alguna fiesta especial, pero se siguen llevando. De normal prima la comodidad en el día a día y a lo sumo y lo que más se ve son trenzas fáciles que se hacen sin ayuda de nadie.

Peinados con trenzas que te encantarán

En verano llevar el peinado recogido con trenza es ideal para ir más fresquita. Así evitamos que el pelo nos rodee la cara y nos dé mucho calor. Si añadimos que estos peinados con trenzas queda genial llevar el pelo así; puesto que da un toque bohemio, romántico y elegante, son la opción perfecta. Los podrás hacer tú misma sin necesidad de ir a la peluquería o caros utensilios para manipular el pelo.

  • Para la trenza básica se divide el pelo en 3 secciones. Se coge la sección izquierda y la vamos a poner en el centro. Después la derecha también se pasa por el centro, y así sucesivamente. Cuando acabes recoge el final con una liga para pelo.
  • Trenza invertida: Básicamente es la misma trenza anterior con la diferencia de que la sección izquierda o derecha del pelo se pasan por el interior en vez de por el exterior como antes. El resultado es muy parecido pero hay quien lo prefiere así, para gustos colores.
  • Espiga: Uno de mis peinados con trenzas favoritos además de fácil. Divides el pelo en dos secciones. Coge un trozo de pelo de la parte derecha y pásalo a la izquierda, y después otro trozo de la parte izquierda y lo pasas a la derecha. Coge trozos de pelo pequeño para que la trenza tenga más textura.
  • Trenza francesa (french braid):  Trenza una media coleta y cuando lleves pocas pasadas añade más pelo de ambos lados conforme bajes.
  • De raíz invertida: Lo mismo que la anterior pero pasando por debajo el pelo.

Trenza estilo Elsa de frozen

Básicamente es una trenza simple a la cual se le deja más espacio entre la lazada, dejando volumen además arriba de la cabeza, sin tensar en exceso el pelo hacia atrás.

Cómo hacer trenzas más elaboradas

A veces queremos hacernos un peinado diferente con trenzas de moda porque nos aburren las básicas. En el siguiente vídeo podrás observar muy bien cómo hacerlas.

  • La primera es una trenza de corona atada a mitad nuca con mechones no atados, que acaban en coleta. Opcional rizarla.
  • La segunda es otra trenza atada a mitad nuca, con lazado muy voluminado.
  • La tercera es de nuevo, una trenza atada a mitad nuca bien perpendicular a la caída del pelo, más voluminada que la anterior. Opcional usar plancha especial para crear “pelo frito”.
  • La cuarta es una coleta super-elegante con unas trenzas en medio tapando la liga.
  • La quinta una trenza asimétrica algo compleja pero no es difícil si se siguen los pasos del vídeo.

Si ya te has hecho todas y quieres seguir haciéndote más peinados de moda, te recomendamos que mires aquí donde tendrás cientos de ejemplos.

Trenzas holandesas o de boxeador (boxer braids)

Las modas van y vuelven. A veces se reinventan; otras veces no. En este caso vuelven estos peinados con trenzas tan divertidos, tal cual lo fueron toda la vida. El último repunte fue allá en los años 90. Pudimos ver a Gwen Stefani, Geri Halliwell…. Ahora vuelven tal cual y son muchas las famosas que las han llevado alguna vez.

Es un peinado juvenil y transgresor, que no dejará indiferente a nadie. Estéticamente queda muy bien y son cómodas. Ideales para verano, para que el cabello no tape tu cara y te dé calor, o se impregne de sudor.